Transformación Digital
Implementación de política de gobernanza de datos
Se considera el avance denominado "Implementación Gobierno de Datos" a cargo de la DGOB- VCGE.
Información del indicador
Mide el avance de acciones en el Portafolio Estratégico de Proyectos de implementación de política de gobernanza de datos.
Decisión Estratégica
Decisión 6: Transformación digital
Meta: Implementación de un marco de gobernanza de datos (políticas, normativas, procedimientos y estándares de calidad de datos y ciberseguridad)
Nivel de madurez digital
Se considera los resultados obtenidos en el Estudio de Madurez Digital de las IES de Metared TIC Chile.
Información del indicador
Se mide la UC Temuco vs las IES nacionales sobre la base de estándares internacionales y fomentar su competitividad digital.
Decisión Estratégica
Decisión 6: Transformación digital
Meta: Alcanzar un nivel alto de desarrollo en indicadores de madurez digital.
Actualización del modelo educativo
Se considera el avance denominado "Actualización del Modelo Educativo" a cargo de la DGD – VRA.
Información del indicador
La Dirección General de Docencia busca actualizar el Modelo Educativo, consolidándolo, reflexionando sobre ajustes necesarios y generando un nuevo documento para su implementación hacia el 2030. El proceso involucra tecnología, inclusión y calidad de enseñanza.
Decisión Estratégica
Decisión 6: Transformación digital
Meta: Modelo Educativo y perfil docente actualizados en base a nuevas tendencias en educación digital, considerando la docencia hibrida, flexibilidad curricular, y la efectividad de los aprendizajes en ambientes tecnológicos.
Actualización perfil docente
0
%
Porcentaje de actualización del perfil docente
2022
2022
Carreras con articulación efectiva
Se considera el avance denominado "Actualización del Modelo Educativo" a cargo de la DGD-VRA, Perfil docente actualizado al 2022.
Información del indicador
El Perfil Docente se define como un: “conjunto de competencias integradas y progresivas que un/a académico/a moviliza al desempeñar su rol formativo bajo una docencia universitaria de calidad.