El sistema institucional de aseguramiento de la calidad (SIAC), considera la evaluación del desempeño del personal UCT como una herramienta que permite avanzar en la mejora continua de procesos. En el caso de la planta administrativa, le evaluación de desempeño, denominada EVA, es un proceso que implica la evaluación del cumplimiento de funciones, responsabilidades, rendimiento y logros en relación al cargo y los resultados esperados de cada funcionario y funcionaria, asi como las competencias transversales definidas por la institución.
Cumplimiento de metas y competencias institucionales
El estado de riesgo está definido por el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo del Ministerio de Salud, en base a los puntajes del cuestionario obtenidos por la Institución.
La gestión de la salud mental en el trabajo es una obligación y necesidad de las organizaciones. La aplicación de la metodología CEAL-SM, basada en el diálogo social al interior de la organización, entrega una oportunidad para lograr que trabajadores y trabajadoras tengan un mayor bienestar, mayor salud y empresas y organizaciones más productivas.